Grupo Energiko

Es un grupo empresarial mexicano que brinda soluciones al sector energético, comercial y de servicios, con cobertura a nivel nacional e internacional, con presencia en distintos mercados, con un portafolio sólido y con servicios maduros y de renombre dentro de su industria.

Caso de éxito

  • Necesidad:Requerían implementar en un esquema de hosting dedicado el servicio principal de una aplicación móvil que serviría como medio de pago, distribución y adquisición de servicios de una gasera dentro de la región mexicana.
  • Resultados:Ofi apoya al cliente en el análisis de las soluciones que tenían viabilidad tecnológica ayudando desde su experiencia a filtrar basado en el criterio costo beneficio para determinar la tecnología mas conveniente para alojar los servicios y gestionarlos. Por lo anterior se opta por una solución Cloud basada en Microsoft Azure en un modelo de Plataforma como servicio (PaaS), simplificando la arquitectura y manteniendo las exigencias de disponibilidad y flexibilidad para el uso y el crecimiento de la demanda transaccional de la aplicación. La aplicación fue todo un éxito y el modelo de esta se está evaluando en la actualidad para desplegar mas aplicaciones en el mismo modelo de arquitectura.
  • Herramientas:Microsoft Azure, APP services, Web application Firewall
  • Etiquetas:Cloud Computing, Microsoft Azure, Platform as a Services, Apps

Compartir

× Como podemos ayudar?