Postobon en la nube

Postobón es una compañía colombiana que cuenta con un amplio de bebidas azucaradas con sede en Medellín. Es una de las empresas más grandes de Colombia y una de las principales en América del Sur.

Desde 2019, Postobón ha elegido Ofi para administrar sus servicios en la nube que se ejecutan en Amazon Web Services. Actualmente, estamos colaborando con el equipo de TI para actualizar contenido y optimizar el portal web de la empresa.

Caso de éxito

  • Necesidad:Postobón requería con urgencia una plataforma para alojamiento web que le permitiera de manera segura y escalable alojar sus sitios web principales; los cuales por restricciones de ancho de banda en su proveedor de hosting de ese momento se veían afectados en ocasiones cuando las cargas transaccionales llegaban al máximo en la aplicación.
  • Solución:Cloud Computing basado en tecnología AWS
  • Resultados:Se modeló un esquema de hosting privado y dedicado usando Cloud Computing basado en tecnología AWS para el almacenamiento publicación y aseguramiento de contenido, lo que quitó las restricciones funcionales que existían en un principio y aseguró la información almacenada en un entorno privado que solo era propiedad de Postobon y donde tiene la posibilidad de crecer tanto en la capa funcional de los sitios actuales como en la adición de sitios nuevos sin preocuparse por restricciones de capacidad o disponibilidad.
  • Herramientas:EC2, Simple Storage Services, Api gateway y Cloudfront
  • Etiquetas:AWS, Cloud computing, Virtual machine, hosting

Compartir

× Como podemos ayudar?